LOS ANDES.- La Secretaria Regional Ministerial de Educación, Patricia Colarte, entregó personalmente un reconocimiento a los alumnos del Primer año medio A (Octavo A hasta el año pasado) del Liceo Max Salas y Cuarto Básico de la Escuela John Kennedy por los excelentes resultados obtenidos en la prueba Simce del año pasado y cuyos resultados a nivel nacional fueron desalentadores para los colegios municipalizados.
Ambos establecimientos lideraron los puntajes a nivel provincial, así como también estuvieron por sobre la media nacional, demostrando de una u otra forma el trabajo desarrollado por sus docentes y equipos directivos.
Al respecto, la Seremi dijo que estos establecimientos son un ejemplo de cómo debe mejorarse la educación pública e instó a los alumnos y profesores a seguir por esta senda de trabajo y perfeccionamiento constante.
En este sentido, la autoridad destacó el compromiso del Presidente Piñera para acortar la brecha educativa entre los colegios municipalizados y privados, por lo cual pondrán énfasis en el mejoramiento de la gestión educativa, la formación inicial de los docentes y el aumento de las subvenciones.
Asimismo, resaltó la creación del sueldo ético para las familias cuya condicionante será que los padres se hagan verdaderamente responsable por la educación de sus hijos, apoyándolos en todo sentido para que puedan lograr buenos rendimientos, “ya que queremos apoyar la meritocracia”.
En tanto, el Directora de la escuela John Kennedy, Susana Díaz Callofa, manifestó que este es un logro de todo el equipo docente del establecimiento y que cumple además con los objetivos trazados cuando asumió la dirección en cuanto a mejorar los resultados del Simce y aumentar la matrícula de alumnos, que en la actualidad llega a 280 estudiantes.
En este mismo contexto, la Jefa del Departamento de Educación Municipal, María Soledad Reinoso, se mostró satisfecha por los resultados de ambos establecimientos, así como también de otras cuatro escuelas municipalizadas que estuvieron por sobre el promedio nacional en matemáticas y lenguaje.
La profesional señaló que esto es una clara muestra que el sistema municipalizado de la comuna de Los Andes ha ido mejorando su nivel en forma paulatina, “ por lo que esperamos seguir trabajando muy fuerte para que los contendidos que trabajan los docentes sean internalizados por los estudiantes”.
|