Miercoles, 16 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Padre Francisco Valenzuela asume la dirección de Radio Encuentro

Sacerdote fue nombrado por el Obispo Diocesano a fin de liderar cambios en ese medio ligado a la iglesia Católica.
  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto: <b>Padre Francisco Valenzuela.</b>

Foto: Padre Francisco Valenzuela.

 
Más Noticias
     
  Autoridades condenan atentado con bomba molotov cometido por sujeto en contra de vivienda de suexpareja en Villa Portones del Inca
  56 organizaciones comunitarias de Calle Larga fueron beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Comunal (FONDECO)
  Bomberos de Los Andes-Calle Larga recibió de Bienes Nacionales la concesión por diez años del terreno de la 2ª Compañía “Pompa Roma”
  19 Jóvenes de Aconcagua resultaron seleccionados para formarse como Carabineros
  Sindicato de trabajadores del Sun Valley College logró acuerdo satisfactorio con la administración y puso fin a la huelga legal
  Invitan a familias de Los Andes a formar parte de programa de cuidados temporales de niños
 
 

ACONCAGUA.- El Sacerdote Francisco Valenzuela fue nombrado por el Obispo de Aconcagua, Monseñor Cristián Contreras, como nuevo director de la radio Encuentro, medio de comunicación estrechamente ligado a la iglesia Católica y que ha sido un ejemplo de pluralismo de contenidos. El Padre Francisco dijo sentirse muy agradecido de la confianza depositada en su persona por el Obispo, agregando que pondrá todo su esfuerzo y experiencia en hacer que la Radio esté al servicio de la evangelización y cerca de la gente. “En un mundo cada día más informado, necesitamos más comunicación; en un mundo cada vez más globalizado, hace falta más localidad; volver la vista hacia nuestras realidades y llegar con el mensaje liberador de la Buena Nueva (siempre vigente) de Jesucristo, a todos los rincones de nuestro territorio”, expresó el padre Valenzuela. Agregó que su gestión estará marcada por la cercanía con las distintas organizaciones de la sociedad civil de Aconcagua; autoridades, Colegios, organizaciones sociales de toda índole, Parroquias, etc. “La idea es que la Radio sea un canal de expresión local, en donde la sociedad organizada encuentre espacio para difundir sus actividades”, agregó. En cuanto a la programación de la Radio, pensando en estos nuevos tiempos y los desafíos que se presentan, dijo que se harán los ajustes necesarios para que la emisora renueve sus formatos, programación musical, espacios de opinión y programas de entretención, productos a través de los cuales se trabajará por el desarrollo de la cultura local. “Estaremos presentes en todos las celebraciones de la Iglesia y, además, en las actividades sociales que sean interesantes para la comunidad; en definitiva, la señal de la Radio estará al servicio de la Iglesia y la sociedad a la que sirve”, puntualizó. El Padre Francisco Valenzuela Sanhueza, quien además es Párroco de la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo, tiene la experiencia suficiente para asumir esta importante tarea. Durante 5 años trabajó en la recordada Radio Chilena de Talca, posteriormente se integró a la Pastoral de las Comunicaciones de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, colaborando en la Radio y en la Revista Diocesana COMUNIÓN. En la emisora, hasta el año pasado, realizó el programa “Caminando Juntos en el Día del Señor”. También incursionó en la televisión local, desarrollando programas para el Canal de TV Cable de la Universidad de Aconcagua.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando se castiga al mensajero

El desafío de dinamizar el mercado

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto