LOS ANDES (29/09/2025).- Este sábado 4 de octubre, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, se realizará en Los Andes la primera versión del EcoHorse Day, una jornada dedicada al reciclaje de aparatos electrónicos en desuso. El evento tendrá lugar en la cancha de Horse, ex Cormecánica, ubicada en San Rafael 1769.
La iniciativa surge de un convenio entre Pro Aconcagua y Horse Chile, empresa socia de la corporación, y busca dar una disposición final adecuada a residuos electrónicos acumulados en los hogares. La meta es reunir hasta dos toneladas de material.
Según explicó la gerente de Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, no se recibirán electrodomésticos de gran tamaño, como refrigeradores, lavadoras, cocinas o aires acondicionados. La convocatoria se centra en artículos de menor volumen, tales como notebooks, CPU, tablets, jugueras o batidoras, entre otros artículos.
“Esta es una tremenda oportunidad de colaborar con nuestro medioambiente. Queremos evitar que los desechos electrónicos terminen en un callejón o en el cauce de un río, y darles un destino responsable”, destacó.
El evento no solo será un punto de recolección, sino también una fiesta comunitaria. Habrá stands de emprendedores locales, Food Trucks y juegos infantiles, con el fin de promover la participación comunitaria en torno al cuidado ambiental.
Para Horse Chile, esta actividad forma parte de su política de responsabilidad empresarial, orientada a generar valor en las comunidades donde está presente. En tanto, para Pro Aconcagua, representa una oportunidad de reforzar su compromiso con el desarrollo social y ambiental del valle.
El director general de Horse Chile, Diego Cufré, subrayó la relevancia de la jornada, que espera reunir cerca de dos toneladas de aparatos electrónicos en desuso y darles un destino final adecuado. “Es una actividad abierta a toda la comunidad del valle y, además, una oportunidad para que conozcan nuestra planta en Los Andes”.
|