SAN ESTEBAN.-Una de las casonas ícono del Valle Aconcagua, cuya historia se remonta a los orígenes de nuestro país, fue el lugar elegido por Viña San Esteban para llevar a cabo la “Noche de Vinos & Maridaje”.
El evento contó con la asistencia de 100 personas, entre ellos fanáticos del vino y la gastronomía, que buscaban aprender más acerca de las distintas cepas y su relación con la buena cocina.
Cada plato –elaborado por la anfitriona de San Regis, Marcela Zenteno- fue acompañado por su copa de vino, cuya elección estuvo a cargo del enólogo Horacio Vicente.
El sugirió las cepas del menú y degustó con los presentes lo mejores vinos de San Esteban, junto con presentar la primera producción orgánica certificada, antes de salir al mercado: In Situ Cabernet Sauvignon Reserva 2009, e In Situ Syrah Eco-Farming 2009.
Vinos orgánicos y sustentables.
Con una producción de sólo 4.000 botellas este año, se lanzarán al mercado los dos primeros vinos orgánicos de la viña, elaborados con uvas de la cosecha 2009, certificadas por la empresa alemana BCS Oko-Garantie GMBH.
El sello BCS garantiza que todas las fases de producción e insumos utilizados en estas uvas son naturales y amigables con el medio ambiente, desde el viñedo hasta el embotellado.
Actualmente el 20% de la producción de uvas de San Esteban está certificada, encontrando en el clima cordillerano del Valle de Aconcagua las condiciones ideales para este tipo de cultivo.
Luego de explorar distintas mezclas durante todo el año pasado, a través de los “Signature Wines”-o vinos de autor- se definió la composición definitiva de estos nuevos vinos premium In Situ, los cuales tendrán como principal destino Europa, y que pudieron degustar por primera vez nuestros clientes y seguidores en la comida maridaje.
|