LOS ANDES.- La Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes inició una campaña de entrega de dípticos informativos a fin de prevenir el uso de hilo curado para encumbrar volantines.
Si bien la campaña tiene un carácter nacional y hasta el momento no se han registrado incautaciones de hilo curado en la provincia, aun está latente el reciente caso de un joven motociclista que sufrió profundo corte en su rostro al enredarse con un hilo de volantín tratado con vidrio.
A fin de esta situación pueda ocurrir en la zona, Carabineros comenzó la distribución de este material gráfico tanto a peatones como automovilistas.
El Subcomisario de los Servicios, Capitán Rodrigo Rosales, afirmó que durante toda esta semana, pero particularmente en vísperas del “18” llevarán adelante esta campaña que busca sensibilizar a la población respecto al peligro que involucra el hilo curado.
En este sentido dijo que se está realizando intensas fiscalizaciones en ferias libres y lugares donde se presume que se podría estar comercializando este elemento, “pero hasta el momento no hemos tenido incautaciones de hilo curado”.
El Capitán Rosales explicó que no sólo transgreden la ley quienes venden el hilo, sino también quienes lo usan para encumbrar, por lo que advirtió que quienes sean sorprendidos elevando volantines con hilo curado se les cursará la infracción correspondiente.
|