CALLE LARGA.- Pronto a comenzar se encuentran los trabajos de reparación de tres escuelas de la comuna de Calle Larga que resultaron dañadas con el terremoto del pasado 27 de Febrero.
Se trata de las escuelas El Cristo de San Vicente, Pedro Aguirre Cerda de Pocuro y María Isabel de Brown en las cuales se invertirán 50 millones de pesos provenientes del Ministerio de educación y 10 millones como aporte del municipio de esa comuna.
Sobre estos trabajos, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, indicó que muchos los problemas estructurales que presentaban las escuelas son anteriores al terremoto y nunca habían sido reparados.
Por ello consideró muy valioso el aporte del ministerio a fin de poder dejarlos en óptimas condiciones y así garantizar una completa seguridad a los alumnos.
El edil agregó que estas obras están en la línea que impulsa el municipio por mejorar la educación pública en la comuna y destacó los 140 millones de pesos que ya se han invertido en infraestructura educacional.
A la reparación de estas escuelas se suma la construcción de un jardín infantil ubicado al interior de la escuela El Cristo cuya inversión alcanzó a los 150 millones de pesos.
“Estamos casi una semana de recepcionar la obra y este jardín será muy importante en la medida que se acerque el verano para que la mujeres temporeras puedan dejar a sus hijos, por lo que hacemos un llamado para que los padres matriculen a sus hijos en nuestros jardines, pues no tienen nada que envidiar a ningún jardín privado”, afirmó Venegas.
La capacidad de este jardín tendrá capacidad para 80 niños, incorporando energía solar para su funcionamiento en algunas áreas.
Por su parte, la Gobernadora Provincial Edith Quiroz, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera por apoyar las reparaciones en colegios que se vieron afectados por el terremoto y así normalizar su funcionamiento.
|