ACONCAGUA.- Tras realizar diversas diligencias y trabajos de inteligencia policial, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), lograron esclarecer y desbaratar una banda criminal dedicada a realizar estafas telefónicas, cuyo líder realizaba las coordinaciones y los engaños desde el interior de la Cárcel Colina II.
A raíz de diversas diligencias se pudo individualizar al líder de la banda de iniciales M.R.O de 28 años , quien cumple condena por el delito de robo con violencia, y su pareja, con domicilio en la comuna de Puente Alto en la Región Metropolitana, identificada como Y.R.Y de 20 años.
Los hechos comenzaron tras una denuncia hecha en septiembre del presente año, la que originó esta investigación por el delito de estafa telefónica, en donde Oficiales de la PDI realizaron la recopilación de números telefónicos, consultas a las empresas del rubro y oficinas de Servipag, además de Gendarmería de Chile.
“Con la finalidad de obtener dinero, el reo comienza a realizar desde la cárcel diversos llamados telefónicos desde un celular a personas desconocidas, haciéndose pasar por un familiar, a quienes les solicita dinero para evitar problemas con terceros. Una vez que convence a sus víctimas, exige que el dinero sea girado en la empresa Servipag a nombre de su pareja, quien en definitiva los retira, repartiendo el dinero entre ambos”, señaló el Subprefecto José Abarca.
La brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes se encuentra tratando de establecer si esta banda habría perpetrado estafas en la provincia y para ello se está cotejando las denuncias recibidas.
|