ACONCAGUA.- Un muerto y otras siete personas heridas dejó como saldo un violento choque por alcance registrado a la altura del kilómetro 149 de la ruta 5 norte.
El accidente se produjo en circunstancias que una camioneta Toyota Hilux, patente RC 66-28, que se dirigía al norte, se detuvo para estacionarse a una de las pistas de la calzada, siendo colisionada en forma violenta en la parte posterior por un automóvil Chevrolet Spark, patente CT BV 95.
A raíz de la violencia del impacto falleció en el mismo lugar una de las ocupantes del chevrolet, identificada como Susana López, de 43 años , con domicilio en Santiago.
En tanto los heridos fueron derivados hasta el hospital de la Ligua.
En el lugar se hizo presente personal de la SIAT Aconcagua quienes realizaron los peritajes para determinar las causas de este trágico accidente que enluta nuevamente las carreteras del valle.
Ante esto, el Teniente de la SIAT, Rodrigo Troncoso, hizo un fuerte llamado de atención en conductores y peatones, para aumentar las medidas de seguridad al transitar por las vías.
El oficial invitó a las personas a hacer el “ejercicio mental” de ponerse en el lugar de perder un familiar o amigo cercano como consecuencia de un accidente y así tomar conciencia de lo que es mantener una actitud responsable.
Asimismo, el Teniente enfatizó que se debe conducir a una velocidad razonable y prudente aun en las autopistas y quienes realizan viajes largos deben tener un buen descanso previo
Precisó que consciente de las graves secuelas que traen consigo los accidentes en el tránsito, se han efectuado campañas preventivas en las ruta 5 norte y 60 CH.
Asimismo se encuentran planificadas una serie de charlas preventivas en los colegios urbanos y rurales con mensajes dirigidos especialmente a los 3 y 4 medios por ser ellos los futuros conductores.
|