ACONCAGUA.- Un menor de 13 años de edad murió la tarde del Jueves al inhalar una gran cantidad de gas licuado.
El menor identificado como David Salinas Donati , cayó desmayado al interior de la casa de un amigo, ubicada en la calle O’Higgins del sector Rinconada de Silva en Putaendo, luego de haber inhalado gas licuado.
Según informó el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Subcomisario Alberto Arce Hyatt, el cuerpo del menor se encontraba sobre un sillón, sin evidencia de la participación de terceros en su muerte.
El oficial dijo que la data de muerte se estimó en tres horas, siendo la causa probable la de asfixia por inhalación de gas licuado, no obstante que deberá ser corroborada por la autopsia de rigor.
El Subcomisario Arce precisó que por entrevistas realizadas a los amigos del menor, éstos acostumbraban a sacar a escondidas de sus padres un balón de gas el cual llevaban a un cerro del sector y luego de abrir la válvula inhalaban el gas a modo de juego.
Esto mismo habrían hecho en el interior del inmueble, lo cual le provocó la muerte al menor.
Si bien se llamó inmediatamente al SAMU, los paramédicos de ese servicio sólo pudieron constatar su deceso.
El cuerpo del niño fue levantado y remitido al servicio médico legal de San Felipe para realizarle la autopsia correspondiente.
|