LOS ANDES.- Un delincuente condenado a 3 años y un día de presidio por el delito de robo con intimidación y que actualmente se encontraba gozando del beneficio de la libertad vigilada, fue detenido luego de tratar de robar más de 200 mil pesos en especies desde el interior de un supermercado.
El delincuente ingresó en compañía de dos mujeres al Supermercado Jumbo y simulando ser un cliente comenzó a recorrer los diferentes pasillos.
Desde el sector de perfumería sustrajo gran cantidad de cremas, desodorantes y otros cosméticos que escondió en un bolso.
Acto seguido se dirigió hasta las cajas y canceló solo un jugo pensando que así pasaría inadvertido.
Sin embargo, el robo había sido observado por los guardias a través de las cámaras de vigilancia, por lo que al salir de la caja fue detenido.
El antisocial, identificado como Erik Andrés Z.F., de 32 años, con domicilio en la comuna de La Pintana en Santiago, fue finalmente entregado a Carabineros.
El imputado fue formalizado por el delito de hurto simple y se decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.
A causa de esta nueva formalización, el antisocial perdió el beneficio que había logrado por la otra condena, por lo cual deberá cumplirla de forma efectiva y sin posibilidad de optar a un beneficio.
|