ACONCAGUA (02/05/2025).- Por cuasidelito de homicidio fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Felipe el joven de nacionalidad argentina de iniciales N.I. (19), conductor de la camioneta que el pasado martes ocasionó un fatal accidente que terminó con la vida de un motociclista en la comuna de Llay-Llay.
En la audiencia, el fiscal adjunto Rodrigo Zapata Cuellar expuso los antecedentes del hecho en base a los informes periciales llevados adelante en el lugar por personal especializado de la SIAT Aconcagua.
Según se pudo establecer, el accidente ocurrió se registró alrededor de las 7:25 horas de ese día en el Callejón Viejo Las Peñas en la comuna de Llay Llay, por donde circulaban ambos vehículos en sentido contrario.
En un momento, la camioneta Ford modelo Ranger efectuó una maniobra de adelantamiento a otro móvil, traspasando el eje centra de la calzada y e impactando violentamente a la motocicleta guiada por la víctima Manuel Alejandro Olivares Olivares quien falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.
En tanto, tras el impacto la camioneta volcó y su conductor resultó con algunas lesiones menores.
Asimismo, se estableció que el chofer de la camioneta se encontraba en normal estado de temperancia y la causa basal sería la maniobra de adelantamiento, no obstante que puedan surgir otros antecedentes durante la investigación.
A solicitud del Ministerio Público, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó el arraigo nacional y la firma semanal ante Carabineros para el joven argentino, quien mantiene residencia en la misma comuna de Llay-Llay.
Además, la magistrado Rigotti decretó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación penal.
|