LOS ANDES.- Un peligroso delincuente que registra condena a cadena perpetua por tres homicidios y que se encontraba prófugo desde Enero por el quebrantamiento de una de estas fue detenido por Carabineros tras participar de una riña callejera en Los Andes.
Según informó el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Juan Nova (Ver foto ampliada), la detención de Manuel Antonio Toro Jiménez, de 57 años, se produjo a eso de las 14 horas del Martes, luego que el dueño de un local de venta de alcohol ubicado en avenida Argentina, frente al hospital, llamara a la policía respecto a una riña que en esos momentos se producía en el local.
Al llegar al lugar el personal policial encontró a Toro y su sobrino Alejo Toro Rodríguez, de 18 años, quienes ingerían alcohol en el lugar, los cuales en primera instancia negaron la pelea.
Sin embargo, los Carabineros se dieron cuenta que Manuel Toro mantenía en una de sus manos y trataba de ocultar un cuchillo (Ver foto ampliada).
En primera instancia el sujeto dio algunos nombres y direcciones falsas hasta que fue llevado a la Comisaría donde se le tomaron huellas que fueron verificadas en el sistema biométrico.
Ellas arrojaron que se trataba de Manuel Toro Jimenez, un recluso de la cárcel de Valparaíso que cumplía condenas por tres homicidios y estaba prófugo de la justicia desde el mes de Enero.
En esa oportunidad y aprovechando el beneficio de la libertada vigilada comenzó a efectuar trabajos remunerados fuera del penal porteño.
De ello se aprovechó para fugarse y trasladarse hasta la ciudad de Los Andes para iniciar una nueva vida.
Sin embargo, tras ser capturado fue formalizado por el delito de porte ilegal de arma blanca, siendo enviado de inmediato a cumplir de manera efectiva el resto de la condena por homicidio.
|