ACONCAGUA.- La Gobernación de San Felipe presentó una querella criminal en contra del sujeto que secuestro y dio muerte de un escopetazo a quemarropa el Domingo pasado al trabajador Cristián Pizarro Maulén en la comuna de Catemu.
“ Estos hechos, tipifican los ilícitos de homicidio, previsto y sancionado en el artículo 391 y siguientes del Código Penal; y secuestro, previsto y sancionado en el artículo 141 y siguientes del Código Penal”, expresó el Gobernador de San Felipe, Rodolfo Silva.
La autoridad explicó que la idea de esta querella es lograr el total esclarecimiento de los hechos, haciendo especial énfasis en las graves connotaciones de estos ilícitos, que trascienden el sólo interés particular violentado, “sino que comprometen al conjunto de la sociedad, pues tienden a crear una falsa imagen de impunidad e inseguridad de la colectividad, habida consideración que estos ilícitos, se cometieron, o dieron inicio en la vía pública, en una carretera internacional, de alto volumen de tránsito, con un grado de violencia y audacia inusitados”.
Agregó que estos hechos generaron alarma pública en una zona en que se tienen niveles de seguridad y tranquilidad más que aceptables,” según lo reflejan las encuestas nacionales en la materia”.
Por otra parte, Carabineros y la PDI continúan con los rastreos que permitan la detención del asesino, de quien hasta ahora se mantiene prófugo.
|