Tras un intenso operativo, personal de la brigada de homicidios de la Prefectura de Investigaciones de Los Andes detuvo la noche del Sábado a dos sujetos como autores del crimen en contra de Nicolás Soto Merino (23), hecho ocurrido el 29 de Marzo pasado en el interior de una vivienda de la población Alcides Vargas en Llay-Llay.
Los sujetos fueron individualizados como Raúl Eduardo Fuentes Rodríguez, alias “El Córrete”, de 40 años y su sobrino Víctor Hugo Oyanedel Oyanedel, de 22,ambos con domicilio en la misma comuna.
De acuerdo a los antecedentes aportados por el jefe de la brigada de homicidios, Sub Comisario Carlos Olivares, el hecho se produjo cuando los asesinos llegaron a la casa de Soto a discutir sobre problemas pendientes, momento en que produjo una riña, tras lo cual Fuentes Rodríguez extrajo un cuchillo que clavó en el tórax a su víctima, dándose luego a fuga.
Soto falleció mas tarde cuando recibía atención médica en el hospital de Llay-Llay.
Si bien en un momento se detuvo al presunto asesino, aun no existían la pruebas concluyentes que permitieran ponerlo a disposición de la justicia, por lo cual la policía se abocó por entero a recabar mayores antecedentes.
De esta manera durante el día Sábado se logró tramitar una orden de detención ante el tribunal de garantía de San Felipe, lográndose su captura la misma noche.
El subcomisario Olivares indicó Víctor Oyanedel iba a ser requerido próximamente por el delito de robo con fuerza, mientras que la víctima también registraba ordenes de detención pendientes por receptación de especies.
|