Las oficinas de reclutamiento de las provincias de Los Andes y San Felipe comenzaron desde el 1 de Abril con el proceso de inscripción para los jóvenes, tanto hombres y mujeres, que deseen cumplir con su servicio militar de manera voluntaria.
El Jefe del cantón de reclutamiento de San Felipe, Valericio Díaz, informó que podrán inscribirse los jóvenes que tengan entre 17 y 24 años de edad presentando solo su cédula de identidad e indicando la rama castrense en la cual efectuar su periodo de conscripción (Ejercito, Armada, Fuerza Aérea).
El oficial de reclutamiento recordó que los jóvenes nacidos en el año 1989 se encuentran automáticamente inscritos en los registros militares, “ por lo que pueden acudir desde Abril y hasta el último día hábil de Septiembre a solicitar su incorporación a las filas, mientras que los que no deseen hacer el servicio deberán esperar hasta el mes de Octubre para saber si fueron o no sorteados para completar el contingente requerido”.
Díaz indicó además este servicio militar voluntario también es extensivo para los jóvenes nacidos en 1990, debiendo acudir personalmente a las oficinas de reclutamiento respectivas.
El oficial destacó que a través del servicio militar voluntario los jóvenes pueden acceder a interesantes beneficios como posibilidad de nivelar estudios básicos y medios, 20 puntos de abono al subsidio habitacional, capacitación laboral y la posibilidad de continuar la carrera en el Ejército como soldado profesional o ingresar a alguna escuela matriz de las fuerzas armadas.
|