LOS ANDES.- Los trabajadores del hotel Portillo podrían realizar una toma del camino internacional durante el fin de semana en protesta por la demora del gobierno a dar solución al tema del peaje instalado en Guardia Vieja.
Los trabajadores se sienten postergados por las autoridades, además de molestos por todas las facilidades que se han dado a los hinchas para ir a ver los partidos de Chile a Mendoza.
Aun cuando el municipio andino no maneja información respecto a esta toma del camino, el Jefe del Departamento Jurídico, Claudio Villavicencio (Ver foto ampliada), indicó que es comprensible el malestar de los vecinos del sector.
“Hemos visto que desde el mes de Mayo se prometió una solución definitiva a las personas que transitan por la cordillera y que no salen del país, los que hoy tienen que pagar un peaje totalmente arbitrario y sin fundamento en Guardia Vieja”, indicó el jurista.
El abogado manifestó que toda la comunidad andina ha sido testigo los últimos días que producto de la Copa América el Gobierno ha desplegado una enorme cantidad de recursos para facilitar la salida de compatriotas, “ sin embargo, el mismo esfuerzo exigimos que se haga para solucionar los problemas de los vecinos de Los Andes referidos a este cobro que afecta a quienes se movilizan a la cordillera, debiendo desembolsar 3 mil pesos diarios”.
Recordó que incluso los vehículos de emergencia y policiales también están siendo obligados a pagar peaje, “por lo que hacemos un llamado al MOP para que se cumpla con la palabra empeñada y corregir esta situación”.
Villavicencio dijo que los habitantes del sector cordillerano y quienes trabajan en ese lugar merecen un trato igualitario de parte de las autoridades de gobierno, “pues hemos visto como el gobierno ha instalado antenas y despejado el camino en tiempo record después de las nevadas para permitir el paso de los hinchas”.
Acotó que como municipio recogieron la inquietud de los vecinos y exigen que la autoridad central se pronuncie de una vez por todas.
Advirtió que si los vecinos y trabajadores se toman el camino será sólo en respuesta a esta postergación que han sufrido, “por lo tanto las autoridades centrales deberán hacerse cargo”.
|