En el marco de una jornada de gobierno en terreno, el Jefe de la Unidad de Obras Concesionadas del Ministerio de Obras Públicas, Javier Villanueva, anunció para el mes de Julio el inicio de las obras de construcción de la nueva ruta CH 60 en el tramo comprendido entre el by pass El Sauce y San Felipe.
Villanueva señaló que se encuentran culminando los últimos trámites de algunas expropiaciones de terrenos para dejar listo el comienzo de los trabajos, los cuales tendrán una duración aproximada de 24 meses, siendo inaugurado ese tramo a mediados de 2009.
Posteriormente los trabajos de la nueva ruta proseguirán hacia la comuna de Llay-Llay para empalmar allí con la ruta 5 Norte y luego con el Troncal Sur, disminuyendo los tiempos de viaje hacia Viña del Mar y Valparaíso en aproximadamente 45 minutos.
El ejecutivo recordó que la ruta se construirá por la ribera norte del río Aconcagua, por lo que no causará trastornos a la población ni con la circulación de vehículos entre Los Andes y San Felipe.
Villanueva precisó que la nueva ruta en el tramo Los Andes- Llay-Llay contempla un peaje troncal que se ubicará en el sector de Panquehue y peajes en los accesos de Los Andes y San Felipe.
Agregó que la carretera será solo de una pista por lado, salvo en aquellos sectores de enlace donde habrá doble pista.
El personero señaló que esta obra traerá un gran beneficio especialmente para la ciudad de Los Andes, ya que significará la salida de los camiones de las calles céntricas, los que actualmente siguen pasando por avenida argentina para dirigirse a Valparaíso.
|