LOS ANDES.- Más de un kilómetro de flora nativa fue destruida a causa de un incendio declarado en horas de la mañana de este Sábado en el sector de Los Rosales en la comuna de Calle Larga.
Las llamas se propagaron rápidamente debido a la composición aceitosa de los árboles y arbustos del sector.
Hasta el lugar debieron concurrir unidades de la Primera y Tercera Compañía de Bomberos de Los Andes, más el apoyo de carros del Cuerpo de Bomberos de la comuna de San Esteban.
El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Francisco Castillo López, indicó que la geografía del lugar dificultó el trabajo de control del fuego, “pues se trata de una pequeña quebrada que hace que los vientos sean dispares, pero afortunadamente tenemos una unidad especializada como es la Tercera Compañía que nos permitió controlar a tiempo el fuego”.
Acerca del origen del fuego, el Comandante Castillo dijo que resulta muy difícil de determinar, “pero no creo a priori que sea ocasionado por la intervención del hombre, ya que se trata de un lugar de difícil acceso y desgraciadamente no contamos con la tecnología para poder decir a ciencia cierta qué es lo que pasó”.
|