Con una sencilla ceremonia en que participó una gran cantidad de vecinos fue inaugurada la nueva sede vecinal de Villa Minera Andina, proyecto largamente anhelado por los residentes de ese sector y de las villas aledañas que también podrán hacer uso del recinto.
La sede consta de 110 metros cuadrados construidos, cocina completamente equipada y baños, totalizando una inversión que superó los ocho millones de pesos.
El presidente de la junta de vecinos de ese sector, Gumersindo García, recordó que este proyecto era anhelado por los vecinos desde la construcción de la villa en 1979 y por diversas circunstancias no se había podido concretar.
García destacó los aportes entregados por tanto por la División Andina de Codelco como por los diversos fondos concursables de la gobernación y el municipio, a través del cual y por etapas se fue levantando el recinto.
El dirigente señaló que contrario a lo que la gente pueda pensar, actualmente la mayor parte los residentes de la villa no son funcionarios o ex funcionarios de Codelco, por lo que para obtener mejoras para al barrio han debido postular igual que otras juntas de vecinos.
Agregó que la sede servirá como lugar de encuentro de clubes de adultos mayores, organizaciones deportivas y para todo tipo actividades que deseen realizar los vecinos, así como también quedará disponible para otras juntas de vecinos del sector que no tienen sede.
Por su parte, la tesorera de la junta de vecinos, Ana Gómez, comentó que anterior directivas que contaron con muchos mas recursos jamás construyeron la sede, “ y ahora gracias a la unión y el esfuerzo de todos logramos conseguir estos fondos”.
Si bien el recinto ya puede ser ocupado, aun faltan algunos detalles como la construcción de un cierre perimetral y la adquisición de material, proyectos que serán presentados a fondos concursables durante este año.
|