Junto con saludarlos, les paso a detallar el siguiente problema que nos aqueja hace más de un año en la Población Arturo Prat de la Ciudad un Barrio Residencial de Los Andes.
Ya llevamos más de un año soportando a uno de nuestros vecinos con su “Empresa” de recolección de “CACHUREOS” (botellas con restos de licor, cartones, electrodomésticos en muy mal estados, papeles, etc.)en la Población Arturo Prat pasaje Bombero Muñoz. Debido a esto hay malos olores ya que los restos de licor que contienen las botellas son lanzados a la acequia que se encuentra, y la suciedad encontrada fueras de su domicilio con sacos, y para más acumula este tipo de cosas en la Plazoleta que es ocupada por niños, vecinos y a la vez el prestigio de nuestro Barrio Residencial se ve afectado por este vecino, siendo que esto nos puede llevar a graves problemas de salud como plagas, infecciones y enfermedades, a parte de el gran problema ambiental que se está produciendo.
Se ha intentado hablar con el Presidente de la Junta de Vecinos de la Población pero él hace caso omiso a este problema, ya que lo une una amistad.
En reiteradas ocaciones hemos concurrido a Ilustre Municipalidad de Los Andes por su número 800 los cuales se hacen presente mediante sus Inspectores Municipales. Dichos funcionarios Municipales ya han multado en más de una oportunidad a esta persona (vecino) pero el problema sigue persistiendo, ya que él se escuda en decir que posee problemas de índole económico, pero muchos de nuestros vecinos también los tienen y por nuestra parte no juntamos ese tipo de “CACHUREOS” afuera de nuestras casas, ni en la plazoleta de la Población.
Además de hacer nuevos llamados al número 800 de los Inspectores Municipales dejando constancia y quejas, solo dicen que ya han visitado el lugar, pero el vecino los recibe con improperios e insultos y ahí mi pregunta, ¿Si los Inspectores Municipales son parte de la Autoridad de la Ciudad, por qué no se imponen a esos improperios o si no llamando a Carabineros para que les preste protección correspondiente o como Ministros de Fe? ¿Debemos esperar estar con una plaga de ratas, para que tomen carta sobre el asunto?.
Este vecino tampoco posee los permisos correspondientes para efectuar este tipo de hechos dentro de su domicilio.
Otra opción de los Inspectores Municipales es no asistir al lugar a efectuar su trabajo, es que nosotros tomemos cartas sobre el asunto yendo a la Seremi de Salud a poner una demanda, ¿Algún vecino que trabaja como todos los chilenos 7 horas y media diaria tiene tiempo de efectuar una demanda de este tipo? ¿Los inspectores Municipales correrán con el día perdido en nuestros trabajos? ¿Compraran nuestros remedios? ¿Hermosearan la plaza ocupada por este vecino? Creo que es IMPOSIBLE….
|