LOS ANDES.- El Centro de Reciclaje “Gran Esperanza” del Departamento de Educación Municipal de Los Andes -DAEM-, inauguró un conjunto de materiales y equipamientos de trabajo que le fueron donados por la División Andina de Codelco.
El aporte de la minera estatal superó los 15 millones de pesos y correspondió a un Fondo de Inversión Social -Fis- al que postuló la Agrupación de Padres y Amigos de Alumnos Integrados, dependiente del Proyecto de Integración del municipio andino, PIE.
La directora del DAEM, María Soledad Reinoso, destacó el trabajo conjunto entre la empresa pública y la educación municipal y sostuvo que “los niños con necesidades especiales han encontrado una excelente oportunidad para desarrollarse personal y laboralmente en este proyecto”.
En tanto, el gerente de sustentabilidad y asuntos externos de la División Andina, Claudio Flores, dijo que “hemos tenido la suerte de poder financiar este hermoso proyecto. Si hay algo bueno que podíamos hacer por Los Andes, es precisamente esta iniciativa” enfatizó el ejecutivo.
La coordinadora del PIE, Rosa López, señaló que “la iniciativa nació hace un año y no teníamos nada, así que los logros que hoy se celebran son con mucho orgullo y gracias al esfuerzo de todos los colegas que creímos en esto”.
Los recursos se utilizaron en la compra de un camión de carga liviana, una compresora de cartones, una guillotina, un sistema de comunicación de radio y la habilitación de un baño para el Centro.
|