Martes, 5 de Agosto de 2025  
 
 

 
 
 
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Empresa de Buses JM da inicio al Plan Verano Seguro con exámenes de Alcotest y Test de Droga a sus trabajadores

Tiene por objetivo garantizar un servicio seguro a sus clientes.
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<b>Gerentes, administrativos y personal de JM son sometidos a estos test de alcohol y drogas.</b>

Gerentes, administrativos y personal de JM son sometidos a estos test de alcohol y drogas.

 
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LOS ANDES.- Plan de Verano Seguro se denomina el programa implementado por la empresa de buses JM para llevar un control de alcotest y control de drogas a todos sus conductores y funcionarios en general. Según explicó el Presidente del Directorio y Gerente de Administración y Finanzas, Cristián Balbontín, que el objetivo principal de esta programa, que se viene implementando desde hace un par de años, es evitar la ocurrencia de accidentes que puedan derivar del estado físico deficiente de sus conductores, producto del consumo de drogas y alcohol. Ello, además, reafirma el sentido de compromiso y responsabilidad que debe tener una empresa de transportes con sus pasajeros, y así garantizarles un viaje seguro. El ejecutivo dijo que estos controles cobran especial relevancia en esta época de fin de año, donde hay un ambiente festivo que podría ser propicio para el consumo de estas sustancias. En esta oportunidad lo que hemos querido hacer es mostrar que todos quienes trabajamos en esta empresa, debemos cumplir con los estándares de control sobre lo que es alcohol y drogas. Esto implica que el 100% de la dotación de esta empresa, ya sea mecánicos o administrativos, conductores o gerentes debemos cumplir con estos controles, expresó Balbontín, quien fue el primero de los ejecutivos en someterse a estos test. Cristian Balbontín, manifestó que normalmente los alcotest son aleatorios y se efectúan a la gran mayoría del personal, pero en las fiestas importantes como la Navidad y Año Nuevo, se realiza al 100% de nuestro personal y con eso aseguramos la calidad y la seguridad de nuestros servicios. Planteó que esta medida les permite llevar un control y dar seguridad sobre la labor que están realizando los conductores y el personal en general, manteniendo así, todos sus sentidos puestos en su trabajo. En tanto, la Gerente de Sustentabilidad de JM, Yahel Ascuí (Ver foto ampliada), indicó que este programa de control se aplicará entre los meses de Diciembre y Marzo, los cuales, también van acompañados de una serie de charlas de Capacitación, prevención y motivación que se realiza a los conductores. Hay que aclarar que durante los días previos a las fiestas se hacen los controles al 100% de nuestro personal y durante el año se sigue controlando al personal en forma aleatoria, pero en esta oportunidad partimos este día viernes 23 y terminamos el lunes 26 en la mañana, y para Año Nuevo el 30 y terminamos el 2 de Enero 2012, expuso la experta en seguridad. Finalmente Alejandro Fernández, Gerente de Operaciones de la empresa, planteó que la meta es poder eliminar cualquier sospecha de que el personal de JM pueda estar laborando bajo los efectos del alcohol o alguna droga, y todo esto con el fin de dar confiabilidad a nuestros servicios y dar la plena seguridad a nuestros clientes. Consultado como es la percepción de estos controles en el personal, Fernández, señaló, que ha sido altamente positiva, porque nuestro personal mantiene una cultura con respectos a estos controles, ya que ellos saben que en estas fiestas se debe controlar al 100% del personal. De esta manera, JM se coloca como una de las empresas líderes en el rubro en materia de control de adicciones en su personal.-


 
 
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