LOS ANDES.- La Municipalidad de Los Andes entregó un oficio a la intendencia regional solicitando que se estudie la instalación de un retén de Carabineros en la localidad de cordillerana de Río Blanco.
Ello debido al incremento que se ha registrado en la ocurrencia de delitos de alta connotación social que tiene preocupados a los vecinos del sector.
Al respecto, el alcalde Mauricio Navarro indicó que esta solicitud se fundamenta en las demandas de los propios vecinos del lugar, “pues atendido el número de personas que viven allí y la distancia que hay de la Subcomisaría Los Libertadores, se hace necesario que esta petición sea acogida y se transforme en una realidad”.
Navarro puntualizó que este es el primer paso para que los vecinos de Río Blanco y sus alrededores puedan contar con esta unidad policial, “por lo que vamos a trabajar fuertemente para que a través de Bienes Nacionales se pueda entregar un terreno para localizar este retén y dar mayor seguridad a todo el sector”.
La autoridad manifestó que en Río Blanco existe un terreno para instalar este retén las que actualmente pertenece al Ejército, “y ahí hay unas casetas que eventualmente podrían ser utilizadas para este retén”.
El edil recordó que existe un clamor muy fuerte de los vecinos para poder contar con un cuartel de Carabineros en el lugar, “ya que el análisis que hemos hecho de los delitos de connotación social que se han registrado en Río Blanco nos dan cuenta que se hace necesario que se cuente con una presencia permanente de Carabineros”.
Agregó también que la presencia policial no sólo tiene que ver con la ocurrencia de delitos, sino también de accidentes de tránsito que se registran en el sector, “ entonces se hace necesario para una presencia rápida de Carabineros en el lugar del accidente”.
|