LOS ANDES.- El Presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes, Marco Eriza (ver foto ampliada), reiteró la molestia y preocupación del gremio por el sistema de cobro de parquímetros implementado por el municipio en el centro de la ciudad.
El dirigente manifestó que resulta inconcebible que se cobre una tarifa fija por determinado tiempo, el cual si no es ocupado en su totalidad por el usuario simplemente lo pierde, ya que no es acumulativo como en algún momento ocurrió.
“Los parquímetros debían ser cobrados por minutos de uso, o sea, si uno estaba 22 minutos te cobraban estos 22 minutos y no se te aplique la tarifa como es ahora en que si te pasaste de los 20 minutos te cobran 40 y con esta forma de cobro el usuario está pagando más de lo que corresponde y ese recaudo va a dar directamente a los fondos de empresa concesionaria”, fustigó.
El Presidente de los comerciantes hizo una comparación con la comuna de San Felipe donde la media hora estacionamiento cuesta $ 360, mientras que en Los Andes es de $ 500.”Además nunca se paga la media hora, se pagan los 40 minutos”, alegó.
Eriza dijo que esta situación debe ser analizada por el alcalde y el concejo municipal, “porque si quieren ser reelectos en octubre tienen que velar por los intereses de los andinos y no de la empresa de parquímetros”.
|