LOS ANDES.- El gerente general de la empresa Servintegral, Christián Cruells, confirmó que decidieron poner término anticipado al contrato con la Municipalidad de Los Andes por el servicio de recolección y barrido de calles debido a la morosidad en los pagos de las facturas.
A diferencias de lo informado por el administrador municipal, Cruells sostuvo que les adeudan tres facturas a partir del mes de Enero de este año por un monto aproximado de 142 millones de pesos.
“Hemos estado en conversaciones con el municipio sobre esta situación, particularmente para no afectar el servicio que le brindamos a la comunidad y en función a eso hemos estado conversando a ver si aplazamos un poco más este término para perjudicar a los vecinos”, expuso.
El Gerente reconoció que gracias a que este problema fue dado a conocer en los medios se han agilizado los trámites para los pagos de las facturas, “pero de todas maneras nosotros formalmente el 25 de Mayo daríamos término al contrato, que es lo que hay al día de hoy, no obstante que ellos podrían regularizar el tema y existir un aplazamiento establecido en un anexo del contrato”.
El ejecutivo sostuvo que pese a la morosidad que registra con ellos el municipio, han mantenido los sueldos al día y sus cotizaciones previsionales, “pues hemos tenido una relación muy participa con ellos y ha sido un agrado trabajar con este grupo humano”.
Agregó que constantemente han tenido retrasos en los pagos por parte del municipio.
Por otro lado, declinó referirse al tema del hostigamiento de los trabajadores, “pero si han existido de parte del ente de control algunas multas que para nosotros no tienen sustentabilidad clara”.
|