LOS ANDES.- La Secretaría Regional Ministerial de Educación hizo entrega de un reconocimiento a los colegios María Auxiliadora y María Montessori de Los Andes por haber obtenido uno de los más altos puntajes regionales en la prueba Simce 2011.
La ceremonia se realizó en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la V región, con la presencia del Intendente Regional, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, los Jefes de los Departamentos Provinciales de Educación de la Región de Valparaíso y otras autoridades.
En representación del Colegio María Auxiliadora asistieron Elena Leon, Coordinadora de Educación Básica, Carolina Vargas, profesora del curso homenajeado y las estudiantes Alexia Pinto y Valentina Tapia del actual 5º año básico.
Sobre este reconocimiento, el Director del Colegio María Auxiliadora, Jaime Basulto (Ver foto ampliada), recordó que el cuarto básico obtuvo los mejores promedios en el Simce de la comuna de Los Andes, sin embargo “ nuestra principal fuente de comparación es con nosotros mismos; tenemos muy buenos puntajes, en torno a los 300 puntos, pero seguimos trabajando día a día, aplicando los planes y programas de estudio de la mejor posible, buscando nuevas estrategias, implementando tecnologías de la información y la comunicación, ampliando la infraestructura, de manera que nuestras alumnas logren los mejores aprendizajes en un grato ambiente de estudio”.
Asimismo destacó el trabajo realizado por el equipo docente del colegio, además de toda la comunidad escolar, particularmente al esfuerzo de las propias alumnas.
El director comentó que un aspecto de la calidad de la educación se mide con el Simce, “pero hay otros muchos aspectos que no son medibles en el corto plazo, como el desarrollo de habilidades sociales, la formación ciudadana y la formación en valores, por ejemplo”.
Además el Colegio María Auxiliadora también tiene la excelencia académica, dada por el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED) que considera varios parámetros: la efectividad, la superación, la iniciativa, el mejoramiento de las condiciones de trabajo, la igualdad de oportunidades y la integración de profesores, padres y apoderados.
El Colegio María Auxiliadora se ha destacado históricamente por obtener altas puntuaciones en el Simce, en 4° básico, en 8° básico y en 2° medio. En algunas ocasiones ha figurado en los rankings nacionales.
|