ACONCAGUA.- Personal de Carabineros detuvo la madrugada de este Viernes a cinco antisociales por el robo de más de $58 millones en teléfonos celulares, equivalentes a 200 equipos, desde una sucursal de la empresa Movistar ubicada en calle Arturo Prat frente a la plaza de armas de San Felipe.
El hecho delictual se descubrió a las 2 de la mañana, cuando los sujetos usando gorros pasamontañas intentaron ingresar mediante la misma técnica a la sucursal BCI ubicada junto a la empresa MoviStar, de calle Prat, frente a la plaza de armas, activando sistemas de monitoreo que alertaron a la empresa y posteriormente movilizaron a la policía.
El quinteto huyó del lugar, pero sus integrantes fueron descubiertos en una vivienda del mismo sector, con 200 celulares, avaluados en 60 millones de pesos, y aproximadamente 2 millones de pesos en efectivo sustraídos desde la caja fuerte de la empresa telefónica.
Dos de ellos estaban escondidos detrás de un sillón, otros dos simulaban dormir como habitantes de la casa en una cama, sobre sacos con teléfonos, y el quinto estaba escondido debajo de otra cama.
Los detenidos fueron identificados como Juan Pablo Correa Oyarce (21), Cristian Campos Vargas (34) ,Orlando Muñoz Astorga (22), Jorge Moto Lecaros (31) y Yamil Vidal Ramírez (38), todos con antecedentes penales anteriores.
Del grupo, dos de ellos presentan condenas por sobre los 4 años de cárcel, y otros tres tienen condenas menores pero por el mismo delito.
Fueron formalizados por la fiscal Yasmina Aspé por el delito de robo en lugar no habitado, y “en la mayoría de los casos, en el evento de ser condenados, podrían ser sometidos a penas que partirían en los 5 años y un día de cárcel", informó la persecutora.
Los cinco antisociales quedaron en prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.
|