LOS ANDES.- Las juntas de vecinos de la Villa Antonio Mery, Vía Libre y Arturo Prat, apoyados por el Movimiento Nueva Ciudad, manifestaron su preocupación por la precaria situación en que se encuentran las veredas en calle Arturo Prat, poniendo en serio riesgo la integridad física de los peatones.
El Presidente del Movimiento Nueva Ciudad, Marcelo Merino, indicó que muchas veredas están abiertas debido a trabajos mal hechos con anterioridad, generando un sinnúmero de caídas de peatones, particularmente personas de la tercera edad.
“Más recientemente una vecina se accidentó al caer a una vereda desprotegida, y se fracturó su nariz y parte de una de sus manos, pero la lista de accidentes suma y sigue”, sostuvo Merino.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos de la población Vía Libre, Elías Leiva, señaló que un tramo de la Calle Arturo Prat cerca de Teniente Bello se ha convertido en una verdadera trampa, “pero lo que más nos preocupa es que en el proyecto de reparación de la calle Arturo Prat no se contempla en mejoramiento de las veredas”.
Agregó que con las últimas lluvias este problema se ha agudizado, ya que desaparece la visibilidad de las veredas y se hace altamente riesgoso caminar, “además los cableados del sector habitualmente generan cortes de luz, por encontrarse a baja altura, y en contacto con los árboles”.
En este mismo sentido, el Presidente de la Junta de Vecinos Arturo Prat, José Villarroel, aseguró que los postes del alumbrado público están inclinados por el peso de los cables y la falta de mantención (Ver foto ampliada), “por lo es necesario intervenir estas carencias de seguridad urbana y promover adecuadas señaléticas y pintado de cruces peatonales, que tampoco existen”.
Asimismo, dijo que los paraderos de la locomoción colectiva se encuentran en muy malas condiciones y no ofrecen protección contra la lluvia.
Por ello, los dirigentes exigieron respuestas concretas por parte de las autoridades comunales y no esperar que alguna persona sufra un accidente para que reaccionen.
|