LOS ANDES.- La Gobernadora Provincial Edith Quiroz (Ver foto ampliada) aseguró que en ningún caso los buses con hinchas de Boca Juniors que llegarán al país para presenciar el partido de vuelta con la U por la semifinal de la Copa Libertadores el próximo Jueves ingresarán al radio urbano de la ciudad.
La autoridad dijo que ya tienen preparado en conjunto con las policías y demás servicios contralores un plan de contingencia en el complejo Los Libertadores a fin de encapsular los buses en una zona exclusiva de revisión y así no interrumpir el flujo de vehículos menores.
Precisó que tal como lo establece la ley chilena, en caso que los hinchas boquenses traigan lienzos y bombos, éstos podrían ser requisados por tener prohibido su ingreso a los estadios.
Asimismo, sostuvo que los buses con la parcialidad xeneize serán escoltados por Carabineros por toda la ruta internacional y luego serán desviados a Santiago a través del by pass El Sauce a fin de que no entren al casco urbano de la ciudad donde pudieran causar algún tipo de problemas.
Los buses serán escoltados por personal policial hasta pasado el túnel Chacabuco, donde su custodia quedará a cargo de Carabineros de Colina.
No obstante, la gobernadora señaló que conforme a la experiencia que han tenido en otros encuentros deportivos con el cruce de hinchas hacia uno y otro lado de la frontera, no se deberían presentar mayores inconvenientes.
|