LOS ANDES.- A contar del próximo Lunes 25 de Junio el Juzgado de Familia de Los Andes comenzará a funcionar en su nuevo edificio ubicado en la esquina de avenida Santa Teresa y Calle Rodríguez Poniente, donde antaño funcionó el mercado de la ciudad.
El moderno edificio fue recepcionado el pasado 1 de Junio y este Jueves y Viernes comenzará el traslado del mobiliario, sin que ello afecte la normal atención de público ni las audiencias que se encuentran programadas.
La obra tuvo un costo de poco más de 2 mil 800 millones de pesos y consta 1.454 metros construidos divididos en sus tres pisos. Además cuenta con una amplia zona de estacionamientos.
El nuevo edificio responde a los actuales estándares de la Corporación Administrativa del Poder Judicial en cuanto a superficie de sus recintos, funcionalidad, diseño y distribución, estándares que están normados en el documento Manual de Estandarización de Diseño.
El inmueble fue construido en base a una estructura de hormigón armado, con cubierta metálica y revestimiento perimetral de textura orgánica.
Cuenta con 4 salas de audiencias, módulos de autoconsulta y un sector para Gendarmería de Chile, hall de atención de público, 4 oficinas para consejeros técnicos, sala para encuentro de padres e hijos por visitas, oficinas para magistrados, personal y funcionarios, departamento de causas y cumplimiento, ascensores para usuarios y funcionarios, sector para Gendarmería de Chile.
Asimismo, los ingresos, baños y ascensores poseen medidas adecuadas para el ingreso de personas con movilidad reducida, respetando con esto la actual normativa de acceso universal a sus dependencias.
Amplios ventanales para la eficiencia energética, instalaciones para personal auxiliar y de vigilancia.
En relación a la implementación de equipos y equipamiento, el inmueble cuenta con grupo electrógeno de autonomía de 8 horas, lo que permitirá el normal funcionamiento del tribunal ante un corte de energía eléctrica.
Además cuenta con un sistema de climatización integral, sistema de bombas y estanque de agua potable, sistema de circuito cerrado de televisión, sistema anti intrusión, un ascensor para público y otro para funcionarios, respetando con esto la actual normativa de acceso universal a sus dependencias.
El Juzgado de Familia de Los Andes comprende una jurisdicción que incluye a las comunas de Los Andes, Calle Larga, San Esteban y Rinconada. Está conformado por cuatro jueces, un administrador, un jefe de unidad, tres consejeros técnicos y dieciséis funcionarios.
|