CALLE LARGA.- Próximamente, 147 familias de Calle Larga podrán disfrutar de más espacio y comodidad en sus hogares.
Gracias a la obtención del subsidio de ampliación a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar título III, 103 socios del comité Campos Renace que agrupa a vecinos de la villa Campos de Pocuro y Villa Los Aromos y 44 miembros del comité Villa Las Palmas que agrupa a vecinos de villa Las Palmas y Sol del Valle, podrán ampliar sus viviendas, entregando así más comodidad a los miembros de sus familias.
Este beneficio consiste en ampliar las viviendas existentes en 12, 6 Mt2 en el primer piso y 13 Mt2 en el segundo piso, lo que permitirá a estas familias contar con mucho más espacio para desenvolverse cómodamente en el interior de su hogar.
“Desde el principio de esta gestión creamos una Oficina de Vivienda que tuvo por objetivo solucionar los problemas de vivienda para que así nunca más se produjeran los problemas que ocurrían antes. De esta forma se han creado diversos comités de vivienda y comités de ampliación de viviendas que permiten que se entreguen 44 subsidios de ampliación, que se suman a los 103 subsidios entregados hace unos meses atrás y que ya se están ejecutando. La verdad es que estamos sumamente contentos con el trabajo realizado y con el trabajo y sacrificio realizado por los vecinos para alcanzar y concretar estas ampliaciones”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas Salazar.
Ramón Abarca, presidente del comité de ampliación Villa Las Palmas, se mostró orgulloso ante el logro obtenido gracias al trabajo realizado por los miembros del comité, con el apoyo del municipio.
“Estamos sumamente contentos con los subsidios que obtuvimos. Hay personas que de ahora en adelante podrán tener sus propias piezas y podrán vivir así de forma más cómoda. Estamos muy contentos con el trabajo realizado por el encargado de la Oficina de la Vivienda, Cristián Muñoz, su equipo y del alcalde, quien al entregarnos las casas nos prometió estas ampliaciones, las que afortunadamente se concretaron”, manifestó Ramón Abarca.
|