SAN ESTEBAN.- Tras 45 años si verse, el Retén de Carabineros de la comuna de San Esteban fue el lugar del emotivo reencuentro del anciano Amador Matus Matuas (75) con su hija María Angélica.
Fue a fines de la década del 60 que Don Amador por causas personales abandonó el hogar que compartía junto a esposa para trasladarse hasta nuestra zona, perdiendo su familia y principalmente sus hijos, todo contacto con él.
Con el paso de los años y al no dar señales de vida, su esposa le dijo a sus hijos que Amador había muerto para el golpe militar de 1973.
No obstante, el hombre siempre pensó en volver a ver a sus hijos y fue justamente el día Jueves a instancias de sus vecinos del sector de Las bandurrias que decidió recurrir a Carabineros.
Fue así como el Cabo 2º Luis Reyes Yañez tomó a su cargo el caso y tras las respectivas coordinaciones con Carabineros de Santiago logró ubicar a una de las hijas del Jubilado, María Angélica Matus en la comuna de La Florida.
De esta manera, la tarde del Viernes padre e hija volvieron a encontrarse y se fusionaron en un solo abrazo de amor, mientras de los ojos de ambos caían lágrimas de emoción.
A pesar de su emoción, Don Amador tuvo sólo palabras de agradecimiento para Carabineros de Chile al haber podido volver a encontrarse con su familia, “ y crei que es todo lo que puedo decir, ya que me puede fallar la cuchara y quiero disfrutar con mi hija”.
En tanto, María Angélica recordó que por muchos años estuvo tratando de ubicar a su padre y si bien él se fue por temas familiares, “ sigue siendo mi papá, lo quiero mucho y uno tiene que escuchar las dos partes”.
Agregó que espera recuperar poco a poco el tiempo perdido y no descartó llevarse a su padre a vivir con ella, su pareja y sus hijos.
Finalmente, el Cabo 2º Reyes, dijo que como Carabinero también se sintió muy emocionado al poder volver a unir a esta familia, “pues eso demuestra que la labor de Carabineros va mucho más allá de la seguridad y nos sentimos orgullosos de prestar este servicio a la comunidad”.
Por ello, hizo un llamado a que cualquier persona que quiera ubicar a algún familiar acuda sin problemas a Carabineros, ya que siempre estarán dispuestos a ayudarlos.
|