Lunes, 30 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Campaña No más Bullying comienza charlas de prevención en colegios del la provincia

 

Desde el 23 de agosto la  Corporación Respétame realizará charlas informativas del fenómeno de acoso escolar.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Jardines infantiles de Fundación Integra en las Provincias de San Felipe y Los Andes cuentan con cupos disponibles
  Coordinan acciones de seguridad en el Santuario de Auco para Domingo de Ramos y Semana Santa
  Inauguran obras de pavimentación de calle Cancha Carrera y Los Perales en Calle Larga
  Ministro de Obras Públicas visitó Los Andes para conocer ampliación del Puerto Terrestre
  Vecinos y organizaciones ambientalistas preocupadas por intervención con maquinaria del cerro Santa Rosa
  Ministra vocera de Gobierno visitó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes
 
 

 

LOS ANDES.- Con el propósito de concientizar a la comunidad escolar, especialmente a los estudiantes sobre la importancia del Acoso Escolar con su definición  anglosajona “Bullying”, la futura Corporación Respétame, comenzará a partir de éste 23 de agosto las charlas informativas en colegios de la provincia.

“Las charlas van dirigidas a docentes, padres, apoderados y alumnos, con tal de informar y capacitar a los actores de la comunidad educativa para la disminución de este mal, ya que en nuestra cultura vemos actos de forma normal donde el niño insulta o agrede físicamente a otro compañero”, señaló Grace Toledo, Presidenta de la futura Corporación.

El desarrollo de la actividad y la campaña No Más Bullying, comienza el 23 de agosto en el colegio Jean Piaget por la mañana y John Kennedy en la tard y consta de dos programas. El primero dirigido a los profesores y apoderados con el objetivo de informar sobre el Bullying, alcances, efectos y prevención, la realidad en nuestro país, cifras del Ministerio de Educación y la Ley 20.536 sobre violencia escolar.

Por otra parte, la orientación al alumno de primer y segundo ciclo, advirtiendo el concepto de Bullying, identificación del agresor y agredido, detectar los casos de acoso en salas de clases y la detección a tiempo del hostigamiento hacia un alumno.

Las charlas son impartidas por Jaime Rojas Garcías, Cientista Político de la Universidad Central, con investigaciones y análisis de varados tópicos en conflicto y seguridad; y Grace Toledo Sandoval, Cientista Político, Presidenta de la futura Corporación Respétame, gestora y ejecutadora del proyecto y campaña “Digamos Basta al Bullying”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Más allá del avistamiento: por qué nuestra curiosidad es el mayor riesgo ante la influenza aviar

Influenza aviar en Chile: el virus que ya cruzó la línea crítica

El precio y sus silencios

Apostando a la prevención: el desafío Invisible de la ludopatía adolescente en Chile

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto