LOS ANDES (06/09/2012).- El Subcomisario Administrativo de Carabineros de Los Andes, Capitán Cristián Becerra (Ver foto ampliada), informó que llevarán adelante una campaña de control y fiscalización para evitar el uso de hilo curado para elevar volantines.
El oficial recordó que el uso de este elemento se encuentra prohibido, advirtiendo que las personas sean sorprendidas utilizándolo quedarán citadas a declarar ante la autoridad competente y el hilo incautado.
Precisó que todo apunta a prevenir que ocurran accidentes tan graves o fatales como se han visto en los últimos días en Santiago.
“Si se sorprende a una persona usando hilo curado se procede a requisar esta especie y citar al infractor, pero si produce otra cosa como daño o una lesión se procede como cualquier delito penal”, detalló.
Por ello, el Capitán llamó a las personas a ser responsables y no utilizar hilo curado por el peligro que reviste para la integridad física de las personas.
Asimismo, dijo que las personas pueden denunciar a los teléfonos de los cuadrantes o al nivel 133 la venta clandestina de este elemento o bien si alguien lo está usando para elevar sus volantines.
“Nosotros tenemos un plan de fiscalización para apoyar también el trabajo que realizan las autoridades de salud”, expresó el Subcomisario.
|