La Directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Andes, tiene a bien en expresar a ustedes un fraternal y cariñoso saludo en un nuevo aniversario de la organización que nos agrupa gremialmente, donde están representados todos los estamentos; directivos, profesionales, jefaturas, técnicos, administrativos y auxiliares.
Las Trabajadoras y Trabajadores municipales, día a día demostramos a la comunidad y al país entero, la grandeza de nuestra entrega, el compromiso y sacrificio, no solo nuestro, sino también el de nuestras familias.
El impulso de nuestro valioso trabajo ha convertido a todos los municipios del país, en
tierra fértil, para garantizar el desarrollo integral de las personas y un futuro prospero para nuestra comuna.
El año 1997, el Ministerio del Interior promulgó el Decreto Nº 2.118 que instituyó el 28 de octubre de cada año como el “Día de los Funcionarios Municipales”. Esta normativa viene en reconocer con justicia el aporte histórico que los trabajadores municipales hemos entregado a una de las instituciones públicas más antiguas del país, las municipalidades.
Junto a lo anterior, reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de nuestros derechos laborales y justas reivindicaciones, como también el reconocimiento a la hermosa y satisfactoria labor de servidores públicos de primera línea, haciéndonos cargo de las necesidades de la comunidad local, cumpliendo nuestra labor aún en la adversidad y las difíciles condiciones de trabajo que enfrentamos a diario, primando por sobre todo la vocación de servidores públicos.
Fuerza, entereza y optimismo, porque solo nuestra unión y compañerismo nos permitirán avanzar hacia la dignificación y reconocimiento del trabajo municipal.
|