ACONCAGUA (04/12/2012).- El Instituto Nacional de la Juventud, para facilitar el acceso a la Tarjeta Joven, suscribió un convenio para solicitarla en todas las sucursales de Chileatiende en el país.
La Tarjeta Joven es un instrumento gratuito a través del cual el Instituto Nacional de la Juventud entrega una serie de beneficios y convenios para jóvenes entre 15 y 29 años, con acceso preferencial a diversos productos y servicios en áreas como alimentación, cultura, deporte, educación y más. Actualmente más de 450 mil jóvenes en todo Chile ya la tienen y se espera que para 2014 sean un millón beneficiarios los que los que disfruten de sus ventajas.
El director regional de INJUV, Claudio Arancibia, hizo un llamado a los jóvenes a acercarse a todas las sucursales tanto de INJUV como de ChileAtiende para obtener todos los beneficios que entrega la tarjeta.
“Es importante que todo joven tenga la tarjeta que pone a su disposición un sin fin de descuentos” dijo Arancibia.
Para solicitarla, los jóvenes pueden hacerlo en las direcciones regionales de INJUV o a través de un formulario web, para retirarla en las mismas oficinas regionales. Con la incorporación de este trámite en la red de Puntos de Atención ChileAtiende, los usuarios podrán dirigirse a su red de oficinas desplegadas a lo largo del país, optimizando el acceso a trámites como la solicitud y el retiro de la Tarjeta Joven.
Con este aumento de cobertura, los jóvenes podrán solicitar y retirar su tarjeta en el mismo lugar, sin tener que desplazarse a las capitales regionales para hacer el trámite. De esta forma más jóvenes podrán hacer uso de los descuentos y beneficios, favoreciendo, especialmente, a quienes se encuentran fuera de la capital regional.
|