LOS ANDES (05/12/2012).- La Directora de Serplac de la Municipalidad de Los Andes, Carmen Gloria Godoy, presentó su renuncia al cargo la mañana de este Miércoles.
El alcalde Mauricio Navarro informó que asumirá en reemplazo de Godoy la actual directora de Dideco Romina Díaz.
“Por decisión de carácter personar Carmen Gloria Godoy se irá a desempeñar funciones en un municipio de Santiago y en ese sentido lo lamentamos mucho porque en estos dos años se han obtenido en inversión aproximadamente 5 mil millones de pesos y hay una proyección para el 2013 de 10 mil millones de pesos”, sostuvo el edil.
Precisó que por la complejidad que requiere esta unidad municipal en cuanto a la captación de recursos le solicitó a la actual directora de Dideco Romina Díaz que asuma estas funciones como directora de Serplac.
Por otra parte, el alcalde Navarro informó que el actual Jefe del departamento jurídico, Octavio Arellano, dejará estas funciones al tener que asumir como concejal por la comuna de Los Andes y será reemplazado por el abogado Juan Pablo Pozo.
“El abogado Pozo ha adquirido una enorme experiencia en lo que es la gestión municipal, ha elaborado diversos informes y nos ha apoyado jurídicamente en diversas instancias y nos parece que él vamos a tener a una persona que va a representar fielmente los intereses del municipio”, detalló la autoridad comunal.
Por su parte, la saliente directora de Serplac, Carmen Gloria Godoy, dijo que en dos años de trabajo pudo conocer la realidad de la ciudad, “ y si bien tengo sentimientos encontrados, son desafíos profesionales que uno tiene que tomar, pero todo el equipo Serplac está preparado para poder seguir generando todos los proyectos que se requieren para mejorar nuestra comuna”.
A su vez, la nueva Serplac Romina Díaz sostuvo que este nuevo cargo representa un gran desafío profesional, “ y por eso agradezco la confianza que ha tenido en mi el alcalde Navarro para poder seguir desarrollándome profesionalmente y trabajando para la comuna”.
Díaz sostuvo que una de sus principales misiones será buscar mayor participación de la comunidad en la elaboración de los proyectos para la comuna y la planificación de la ciudad.
Finalmente, el nuevo director jurídico, Juan Pablo Pozo, comentó que lleva cerca de tres años desempeñándose en el municipio en su área jurídica y conoce del trabajo del departamento, “por lo que creo tener las competencias para desarrollarme en forma óptima en el ejercicio de este cargo y lo más importante, ser un aporte a la gestión que desarrolla nuestro alcalde Mauricio Navarro y que estos cuatro años sean muy buenos para la comuna”.
|