ACONCAGUA (06/12/2012).- Con una inversión cercana a los 85 millones de dólares, la empresa Cristalerías de Chile inauguró este jueves el moderno Horno F, el que duplicará la producción de envases de vidrio de la Planta de Llay Llay.
La actividad contó con la presencia del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, senadores, diputados y autoridades, como también representantes de los trabajadores, directorio de la empresa, clientes y proveedores.
La construcción del nuevo horno de la Planta Llay-Llay de Cristalerías de Chile demoró un año y medio y su principal objetivo es satisfacer la creciente demanda nacional e internacional por envases de vidrio de alta calidad. Cuenta con una construcción antisísmica que reducirá en 5 veces los efectos de un fuerte sismo en la zona.
Siempre respetando el medio ambiente, el Horno F cuenta con todos los permisos necesarios e incorpora la más alta tecnología para tratar los gases de fundición, logrando igualar a los hornos más avanzados del mundo en la materia.
Con este proyecto, la planta duplicará su capacidad de producción, ya que se estima pasará de 600 mil envases al día a un millón 200 mil unidades por jornada.
“Estas botellas llegarán a 140 países a través de nuestros clientes, que fruto de su visión y capacidad exportan más de 50 millones de cajas al año”, dijo Baltazar Sánchez, Presidente del Directorio de Cristal Chile
La iniciativa es parte de un plan de inversiones en tres etapas, que en total equivalen a 210 millones de dólares, aprobados por el directorio en junio del 2004. Este nuevo Horno se enmarca en la política de inversiones de la compañía, que le permite estar siempre en óptimas condiciones para abastecer la creciente demanda del mercado nacional y de las exportaciones, manteniendo el liderazgo en la fabricación y comercialización de envases.
El nuevo horno tiene un modelo de producción de 24 horas los 365 días del año, por tanto se necesitó aumentar el número de trabajadores; pasando a un total de 180 personas, siendo el 30% de la dotación proveniente de Llay Llay y zonas aledañas” agregó Baltazar Sánchez.
“Este es un buen ejemplo de cómo se está produciendo en Chile, con altos estándares de calidad, seguridad y sustentabilidad, pero también mejorando la calidad de vida de los 250 trabajadores que aquí se desempeñan, un 75 por ciento son trabajadores calificados” dijo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraìn.
La construcción y montaje de la obra se inició el 7 de junio de 2011 y se finalizó el 29 de junio de 2012, donde durante el primer período de edificación participaron un promedio de 450 trabajadores, y más de 900 desde enero 2012 hasta el encendido del horno
|