ACONCAGUA.- El diputado Marco Antonio Núñez confirmó la existencia de nuevas irregularidades en la lectura de medidores de agua potable, que esta vez afectan a más de quinientos vecinos de San Felipe, Catemu y Santa María.
Esta situación se suma a los casi trescientos casos detectados durante el mes de marzo en Putaendo, cuya denuncia generó una negociación entre Esval y distintas organizaciones vecinales de la comuna.
Según recordó Núñez, \"gracias a estas conversaciones, se logró evitar el pago de abultadas cuentas por la acumulación de consumo de agua potable no facturado, producto de las reiteradas fallas en la lectura de los medidores\".
El parlamentario señaló que, en esta oportunidad, \"Esval deberá tomar las mismas medidas para corregir cada uno de estos nuevos errores, de manera que ningún cliente afectado tenga que pagar más por culpa de esta grave negligencia\".
En tanto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que Esval ya dispuso el retiro de la empresa contratista encargada de la lectura de los medidores en la provincia de San Felipe, responsable de las fallas detectadas.
El detalle de los afectados en cada comuna fue entregado por la superintendencia, mediante un informe enviado al diputado Núñez. El documento indica que la cantidad de clientes de Esval que presentan errores en el cobro tarifario corresponde a 295 en Putaendo, 347 en Catemu, 139 en Santa María (135 pertenecientes al sector Chepical) y 17 en San Felipe.
|