Jueves, 11 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

5 años y un día de cárcel para el homicida de “Gabrielito”

 

Cristián Aguilar, alias “El Buho” recibió el mínimo de la pena que se le podía aplicar por homicidio simple.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Búho recibió la pena mínima por el delito de homicidio.

El Búho recibió la pena mínima por el delito de homicidio.

 
Más Noticias
     
  Sección Centauro de Carabineros detiene a dos delincuentes que traficaban droga en la villa 250 años
  Delincuente habitual es sorprendido infraganti tratando de ingresar a robar a céntrico local comercial
  Único detenido por millonario robo a oficina de abogados y de contabilidad es condenado a 61 días de reclusión nocturna domiciliaria
  Conocida delincuente se apoderó de más de 200 mil pesos en ropa interior femenina desde multitienda
  Mujer que mató a ciudadano colombiano fue sorprendida robando especies en casa de una anciana de 84 años
  Fiscalizadores de Aduanas encuentran cargador y municiones al interior de vehículo conducido por un empresario argentino
 
 

 

LOS ANDES (08/05/2013).- Finalmente a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de homicidios simple fue condenado Cristián Rodrigo Aguilar Aguilar, alias “El Búho”, quien de un palo en la cabeza dio muerte al jubilado Gabriel Gutiérrez Barbosa, conocido como  “Gabrielito” (Foto ampliada).

La sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes fue leída por la magistrada Alessandra Tubino Tassara y en ella se establece que el condenado deberá cumplir la pena de forma efectiva sin posibilidad de optar a beneficios debido que cuenta con condenas anteriores con pena de crimen.

Además se incorporará su huella genética al registro de condenados y se la abonarán a la condena los 479 días que estuvo en prisión preventiva.

Lo mató con un palo.                                               

Como se recordará, los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de Enero de 2012 un grupo de sujetos se juntó en la casa de “Gabrielito” ubicada en el pasaje Licanrray de la población Alonso de Ercilla con la finalidad de ingerir alcohol y consumir drogas.

Cerca de las 8 de la mañana aun se mantenían en el inmueble el “Búho”, su pareja ocasional de nombre Geovanna, otro sujeto apodado “El Sureño” y el dueño de casa.

Producto de los efectos del alcohol, el “Sureño” le habría propuesto a Geovanna mantener relaciones sexuales. Esto molestó al “Búho” quien increpó al “Sureño”, comenzando una pelea con golpes de puño, a la cual también se sumó “Gabrielito”.

En medio de la pelea “Gabrielito” tomó un palo para agredir al Búho, pero este se lo quitó y cuando quiso asestarle el golpe al “Sureño” se interpuso la víctima quien recibió de llenó en la cabeza.

Posteriormente el homicida se retiró del inmueble, mientras “Gabrielito” salió a buscar ayuda, cayendo desvanecido.

Una ambulancia del SAMU recogió a “Gabrielito” y lo llevó al hospital donde producto de la gravedad de la herida consistente en un traumatismo encefálico craneano dejó de existir la tarde de ese mismo día.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El humor que incomoda

Formas de lectura en una sociedad en transformación

Ébola: prevención y vigilancia sin alarmismo

Sostenibilidad territorial: para que vuelva el bosque, también hay que cuidar el suelo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto