Quiero denunciar a través de este medio el problema de unas luminarias ubicadas en Pascual Baburizza con Santa María, que quedaron sin suministro de energía desde el viernes 24 de mayo cuando hubo un frente de mal tiempo.
Los vecinos de los edificios colindante quienes han acudido a la Junta de Vecinos para solucionar este problema, sin los faroles la plazoleta esta en plena oscuridad y se presta para actos vandálicos en contra de los mismos vecinos, ya que niños y jóvenes concurren y transitan por esta plazoleta.
Nosotros como junta vecinal hemos recurrido a la municipalidad a los cuales le presente este caso me anduvieron trayendo de oficina en oficina por decirlo así, primero llame a la Sra. Berta Montenegro ya que ella cuando teníamos algún problema la llamábamos y ella solucionaba este tipo de problemas, no en forma inmediata pero si en un corto plazo se reparaba el alumbrado, pero ahora me encontré con la sorpresa de que la Sra. Berta ya no esta trabajando en estos temas, pero me derivaron a una oficina que esta en Yerbas Buenas que atiende los problemas de seguridad, en la cual me indicaron que ellos tampoco tenían injerencia en asuntos de alumbrado y que se había creado una nueva oficina para atender estos asuntos.
He reiterado mis reclamos ante el municipio pero parece que nadie atiende ya que no se saco nada en limpio, salvo que me indicaron que debía hacer una carta dirigida al Sr. Alcalde con copia al departamento que ve estos temas, si se hace eso seguramente estaremos varios meses sin alumbrado de estos faroles.
Yo entiendo que ante un reclamo de esta naturaleza no van a venir en forma inmediata ni durante los tres días seguidos, pero si que los vecinos cuando hacen un reclamo ante el municipio este tenga una buena acogida y se den las excusas correspondientes por no poder solucionar el problema a la brevedad , pero en este caso nadie del municipio parece interesarle los problemas que puedan tener los vecinos, es lo que pude percibir cuando me acerque al municipio es que cada oficina se tira el problema una a otra, sin que ninguno tomara carta real del asunto.
Debido a que no encontraba solución recurrí ante Carabineros, el oficial a cargo de las oficinas comunitarias tomo cartas en el asunto y me indico que a la brevedad cursaría un oficio para enviarlo al Sr. Alcalde. Yo entiendo que en este caso a lo mejor no era Carabineros o el encargado del Plan Cuadrante a quien tenia que dirigirme pero fue la única institución que escucho mis peticiones atendiéndome de manera muy directa y eficaz para la solución del problema que aqueja a nuestros vecinos. Creo que Carabineros acogió mis reclamos debido a que esta situación es un problema de seguridad, que nos afecta a todos
|