Miercoles, 18 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Trabajadores de los Servicios de Alimentación de Andina protestaron por demora en pagos de sus salarios

Finalmente se logró que los cancelaran y se creó mesa negociadora.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los trabajadores de CDR protestaron en la barrera de acceso a Saladillo.

Los trabajadores de CDR protestaron en la barrera de acceso a Saladillo.

 
Más Noticias
     
  Alcaldes de Rinconada y Calle Larga acuerdan trabajo conjunto para dar solución a problemas de anegamiento en calle Valle Alegre
  SEC inició investigación por cobros excesivos de la cuenta de la luz a vecinos de Los Andes
  Profesor Bernardo Martínez asumió como presidente de la reactivada CUT de la Provincia de Los Andes
  Pese a predicciones alarmistas sistema frontal no causó mayores problemas en la comuna de Los Andes
  Autoridades coordinan preparativos para las primarias del 29 de junio
  Gestantes y sus familias evalúan positivamente jornada de información "Mi Plan de Parto"
 
 

LOS ANDES (23/09/2013).- Los trabajadores de la empresa CDR Aramark que presta los servicios de alimentación al interior de la División Andina de Codelco efectuaron una protesta la mañana de este Lunes en el acceso a Saladillo por el no pago de sus remuneraciones.

El Presidente de la Federación de Sindicatos de  Trabajadores Contratistas de Andina (Fetramin), Ricardo Vergara, manifestó que si  bien los trabajadores del primer turno no bloquearon el camino y dejaron pasar los buses con el personal de planta y colaboradores, de todas maneras hubo problemas con la entrega de las raciones alimenticias.

Sostuvo que gracias a esta medida de presión de logró que la empresa cancelara los sueldos este mismo día y también se creara una mesa negociadora para poder incrementar sus remuneraciones, ya que los trabajadores de CDR Aramark son los que perciben los salarios más bajos de todas las empresas contratistas.

Vergara se mostró satisfecho por esta movilización que puso en el tapete en forma inmediata los petitorios de los trabajadores, particularmente en el pago de los sueldos que no habían sido cancelados hace dos o tres meses, “ y también se abrió esta mesa negociadora para el tema del aumento de las remuneraciones líquidas y tener una vida más digna”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Cuándo comienzan las preguntas?

Lluvia en el exterior y contaminación dentro del hogar

 
 
 
¿Votará usted en las próximas elecciones primarias presidenciales?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto