LOS ANDES.- En una ceremonia efectuada en dependencias de la comunidad terapéutica Crehad, la Corporación Pro Aconcagua hizo entrega a esa institución de una maquina “Chipeadora”, último elemento que faltaba para completar el proyecto de producción de Compost que se adjudicó esa institución.
En la ocasión, el gerente de Pro Aconcagua, Alejandro Escobar, dijo que ahora vienen a continuación las distintas etapas del proyecto, “y una de esas es el convenio que se va a desarrollar con la municipalidad de Los Andes en que el residuo de las podas de los árboles de la ciudad van ha ser entregados por la empresa GEA a esta institución y con eso se puede aumentar el volumen de la masa vegetal con el que se cuenta para poder alimentar las composteras”.
Escobar recordó que el costo total del proyecto en esta primera etapa alcanza a un millón de pesos.
“Los beneficios son que estas personas puedan trabajar en un proyecto que puede ser rentable y para la comunidad tiene, además, otro sentido, ya que hay un tema de reciclaje de basura”, sostuvo el ejecutivo.
Agregó que esta no solo es una iniciativa de carácter social para ayudar las personas que se rehabilitan del consumo de drogas, sino también cuenta con un objetivo medioambiental de reciclar los desechos orgánicos y reutilizarlos.
|