Santiago.- La empresa minera Anglo American dio hoy inicio al proceso de capacitación interactivo para los primeros veinte emprendedores seleccionados a través de su Programa Emerge, que busca apoyar el desarrollo de pequeños emprendedores de las comunas cercanas a las operaciones de la compañía como Llay-LLay, Catemu, Panquehue, San Felipe y Los Andes.
Este proceso de capacitación -denominado “Campus Emerge”- es desarrollado en conjunto con el Programa eClass de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, el cual a través de un modelo de educación interactivo que combina cursos en internet con seminarios presenciales, contempla la participación durante seis meses en materias orientadas a reforzar habilidades emprendedoras y de manejo de negocios, como marketing, estrategias de ventas, conocimiento del consumidor, entre otras
“Campus Emerge” se enmarca en el Programa Emerge de Anglo American, cuyo objetivo es contribuir al progreso y bienestar de sus comunidades vecinas apoyando el desarrollo de pequeños y medianos negocios. El Programa Emerge opera a través de tres dimensiones de apoyo: capacitación y formación en el área de desarrollo de negocios; asistencia comercial para la elaboración de un Plan de Negocio; y aporte de capital y acompañamiento.
“El Programa Emerge es parte de nuestro esfuerzo por cumplir el anhelo de estimular el desarrollo de las comunidades que acogen a nuestras operaciones. Y lo estamos haciendo a través de un apoyo concreto a estos emprendedores, a sus deseos de superación y a sus sueños de un futuro mejor”, dijo Felipe Purcell, Vicepresidente de Comercialización y Asuntos Corporativos de Anglo American.
Al finalizar todos los cursos, los emprendedores del curso de formación “Campus Emerge” recibirán un diploma en Desarrollo de Nuevos Negocios otorgado por la Universidad Adolfo Ibáñez, paso necesario para la elaboración del Plan de Negocio y del aporte de capital por parte de Anglo American.
|