RINCONADA (11/06/2014).- Un avance de cerca al 90% presenta el proyecto de construcción de canchas de pasto sintético en la comuna de Rinconada.
Este proyecto tiene que ver directamente con la diversificación del deporte en la comuna, para dar mayores posibilidades de desarrollo a los niños y jóvenes rinconadinos principalmente.
Se está efectuando la construcción de una nueva cancha de futbolito de pasto sintético, además de una cancha de baby fútbol y dos de tenis con similares características en el sector Piscina Municipal, serían las primeras en todo el Valle del Aconcagua de carácter público ya que las que existen en la zona son privadas.
Dichas canchas tendrán luminaria LED de última tecnología que genera una mejor luminosidad con un menor gasto de energía eléctrica, lo que abarata los costos de mantención y las hacen más amigables con el medio ambiente. Para el desarrollo de este proyecto se invirtió una cifra que bordea los doscientos millones de pesos, recursos obtenidos íntegramente desde el municipio gracias a la aprobación del Concejo Municipal.
El Alcalde Pedro Caballería quien visitó los avances de la obra y quien es además propulsor de la misma afirmó que “esta es la primera cancha municipal de pasto sintético, también tenemos una cancha de futbolito e hicimos un cambio con las canchas de tenis y las dejamos de pasto sintético para que la actividad se pueda realizar de forma permanente, además este pasto es de fácil mantención” y agregó que “aquí también queremos dejar el Parque Urbano de Rinconada, ese es un proyecto ambicioso que tiene un costo total de cerca de 5.400 millones de pesos pero estamos trabajando para irlo haciendo por partes”.
Recordemos que este proyecto es el punta pie inicial a lo que será el Parque Urbano de Rinconada que contará entre otras cosas con un anfiteatro al aire libre, otro cerrado, una sala múltiple y polideportivo, áreas verdes, zona de estacionamientos, una pista para los desfiles y hasta un jardín infantil con atención para doscientos niños y niñas del sector.
De esta primera etapa, una de las canchas ya tiene la recepción municipal, en tanto que las otras tendrían que pasar por el proceso dentro de las próximas dos semanas.
|