Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Feria Artesanal de la Plaza de Armas de Los Andes

Por,  Directiva Asociación de Comerciantes de Los Andes

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
 
 

Una vez más la plaza de Los Andes está convertida en un centro  comercial, con una feria de las pulgas y venta de todo tipo de  productos, la mayoría de ellos falsificados y sin ningún tipo de certificación.

La asociación de comerciantes de Los Andes y sus miembros, por medio  de esta publicación quieren expresar el malestar que esto provoca y  solicitar al municipio que aclare algunas dudas al respecto y de una   vez por todas respete al comercio establecido.

 ¿Quién está lucrando con el espacio que nos pertenece a todos?

Claramente estamos a la vista de un comercio desleal que funciona  amparado por la municipalidad. La plaza es un bien público que debe  beneficiar a todos los Andinos y a los que visitan la ciudad no a  unos pocos que hacen usufructo indebido de áreas verdes y de  esparcimiento.

No estamos en contra de ferias en las que se promueva la verdadera  artesanía, las muestras culturales y las tradiciones de la ciudad,  como lo es la fiesta de la challa. En una de las tantas reuniones con  el Alcalde, por parte de la directiva, se había acordado que estas  ferias supuestamente artesanales (que de eso casi no tienen nada).  Iban a tener una duración inferior a 2 semanas, lo cual no se está  cumpliendo, ya que esta última feria ha estado casi un mes.  Lamentamos que los comerciantes locales. No puedan celebrar el  aniversario de nuestra ciudad, ya que este te ve empañado por este  tipo de ferias y abusos. Transformando una festividad tan importante  para los andinos en un perjuicio.

Si un comerciante cualquiera de Los Andes, que paga su patente  comercial, da empleo y que está instalado quisiera vender sus  mercaderías en la vereda frente a su local, de inmediato llegarían  inspectores municipales a cursar el parte respectivo. Sin embargo  vemos como prolifera el comercio ambulante y nadie hace nada. Hay  varias cuadras en las que apenas se puede caminar.

Solicitamos tener normas claras y parejas, a la vez de que se vele  por el bien común y la sana convivencia.

Lamentablemente este es solo uno más de los problemas que aquejan a  nuestra ciudad, no permitamos que se sigan aprovechando de lo nuestro.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto