Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Doctora Carmen Castillo es nombrada como nueva Ministra de Salud por la Presidenta Bachelet

Profesional se desempeñó exitosamente al mando de la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua entre 2006 y 2010.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La doctora Castillo estuvo al mando del SS Aconcagua por cuatro años.

La doctora Castillo estuvo al mando del SS Aconcagua por cuatro años.

 
Más Noticias
     
  Trasandino sigue cuesta abajo en la rodada y ahora fue goleado por Fernández Vial
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (23/01/2014).- La ex directora del Servicio de Salud Aconcagua, Doctora Carmen Castillo Taucher fue nombrada por la Presidenta Bachelet como nueva Ministra de Salud en reemplazo de la renunciada  Helia Molina.

El nombramiento de la doctora Castillo se oficializó este viernes en Santiago.

La doctora Castillo es médico cirujano de la Universidad de Chile, con un magister en Salud Pública, mención en epidemiología, de la misma casa de estudios.

La nueva ministra es independiente cercana al Partido Socialista y ha desarrollado una extensa labor en el sistema público de salud, especialmente en la región de Valparaíso, desempeñándose entre el 2010 al 2013 como Directora Técnica del Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Ahumada Lemus, de Santa María, en la provincia de San Felipe. Anteriormente, fue directora del Servicio de Salud Aconcagua entre los años 2000 y 2010. Y, entre el 1988 y 1989  subdirectora del Hospital Dr. Luis Gajardo Guerrero, de San Felipe, Los Andes. Asimismo, en el ámbito académico, la Dra. Castillo fue durante el 2013,  Directora del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

La Presidenta Bachelet resaltó las cualidades profesionales y personales de la secretaria de Estado y aprovechó la oportunidad de puntualizar las metas en las que trabajará, liderando esta cartera, cuyo objetivo fundamental es entregar una atención de salud  mejor y más oportuna, que beneficie especialmente a los chilenos que más lo necesitan.

Sobre los desafíos venideros para la ministra, la Jefa de Estado destacó que “debemos enfocar todo nuestro esfuerzo para avanzar en consolidar la salud como un derecho y dar cumplimiento a nuestro ambicioso programa de Gobierno”.

Añadió que “deberá conducir un Ministerio que tiene tareas claras y una envergadura muy significativa, como abordar la inversión pública en infraestructura sanitaria, garantizar la contratación y formación de especialistas; profundizar la mirada en nuestra atención primaria, todo ello con una clara orientación de formulación de políticas de prevención, especialmente de enfermedades crónicas no transmisibles, que afectan la vida de nosotros, los adultos”.

En sus primeras palabras, la nueva Ministra agradeció a la Presidenta por este nombramiento. “Estoy muy honrada de asumir la responsabilidad del Ministerio de Salud. Siento que tenemos las competencias y que podemos trabajar en equipo, y esperamos cumplir con lo que se nos está pidiendo como país y como sociedad”, declaró.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto