LOS ANDES.- En procedimiento abreviado, el tribunal de garantía condenó a 541 días de presidio efectivo a un zapatero de 72 años por el delito de abuso sexual en contra de una menor de tan solo nueve años de edad.
El imputado, J.A.A.C., de 72 años, había sido detenido en el mes de Abril de este año cuando el ministerio público recibió la denuncia de manos de la madre de la menor.
Según explicó el fiscal especialista en delitos sexuales, Mauricio Navarro, el imputado era dueño de una zapatería en el sector centenario hasta donde llevó bajo engaño a la niña a quien luego le efectuó tocaciones en diferentes partes del cuerpo.
“En definitiva el tribunal resuelve sobre los antecedentes que existen en la carpeta investigativa y si bien como ministerio público habíamos solicitado una pena de 3 años y un día, el tribunal reconoció una colaboración sustancial, ya que este señor no solamente reconoció los hechos, sino que además aceptó el procedimiento abreviado y en atención a su edad y que no podría optar a beneficios porque tenía condenas anteriores, se le condenó a 541 días de presidio menor en su grado medio por este hecho”, explicó Navarro.
El fiscal agregó que el condenado ya tenía antecedentes por delitos similares y “ precisamente esto fue lo que impidió que accediera a algún tipo de beneficio”.
Una vez terminada la audiencia el condenado fue trasladado de inmediato al centro de cumplimiento penitenciario de Los Andes donde purgará la condena.
|