SAN FELIPE (31/07/2025).- Un estudiante de enseñanza media fue asaltado por una pandilla de menores de edad tras terminar su jornada escolar en un liceo de San Felipe.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo pasadas las 15 horas, cuando el alumno de 14 años de edad salió de clases en la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas, dirigiéndose en primera instancia junto a un amigo hasta una plazoleta ubicada al costado de la Iglesia Andacollo.
Tras despedirse de su amigo, el alumno comenzó a caminar por calle Diego de Almagro con la finalidad de tomar locomoción para dirigirse a Los Andes.
En esos momentos se le acercaron por detrás tres menores y uno de ellos lo tomó por la espalda para darlo vuelta, momento en que le puso una tijera en el pecho para intimidarlo.
Acto seguido, un segundo menor extrajo de entre sus ropas un cuchillo y también le intimidó, obligándolo a hacerles entrega de su celular, un par de zapatillas, la mochila y otros efectos personales.
En esos momentos la conductora de un vehículo que pasaba por el lugar y observó el atraco comenzó a tocar la bocina, ahuyentando a los agresores que se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Acto seguido la mujer brindó contención al menor y lo llegó hasta su colegio, lugar donde se comunicaron con la madre para informarle de la situación.
La mamá concurrió al establecimiento y luego fueron hasta la Segunda Comisaría a estampar la denuncia, ya que la víctima logró reconocer a uno de los asaltantes como un excompañero que yo estudiaba en el liceo.
Al mismo tiempo, a través de la señal del GPS se pudo establecer que el celular se encontraba en un domicilio de la avenida Encón.
Personal de la SIP se dirigió hasta el domicilio donde marcaba el punto del GPS, entrevistándose con la madre del adolescente que había asaltado al estudiante.
Como se trataba del excompañero de la víctima y estaba plenamente reconocido, fue detenido en el acto, no sin antes aplicar la fuerza ya que opuso tenaz resistencia al arresto.
Lamentablemente en lugar no pudo ser hallado el teléfono, ya que el aparato había sido apagado y tampoco las otras especies.
El detenido, de 16 años, pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.
A solicitud del persecutor y por tratarse de un menor de edad, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó como medidas cautelares el arraigo nacional, someterse a un programa del Sename y la prohibición de acercarse a la víctima por los cincuenta días que durará la investigación.
|