Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Fiscal Jefe de Los Andes es reconocido a nivel nacional por vocación de servicio

Persecutor es especialista en casos de drogas, lavado de activos y crimen organizado.

 

 

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El fiscal Reinoso (A la izquierda) recibiendo el reconocimiento de manos del fiscal nacional.

El fiscal Reinoso (A la izquierda) recibiendo el reconocimiento de manos del fiscal nacional.

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

ACONCAGUA (28/04/2015).- El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán Sarrás, distinguió esta mañana al fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso Varas, y al profesional de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Gabriel Suazo Infantas, durante el acto de premiación previo a su última cuenta pública nacional.

La actividad se realiza en el Hotel Crown Plaza, en Santiago, y cuenta con la asistencia del Fiscal Regional, Pablo Gómez Niada, y de las máximas autoridades del Ministerio Público y de otros organismos públicos y privados, vinculados con el ámbito judicial.

 

El fiscal Ricardo Reinoso y el asistencia social Gabriel Suazo forman parte de una nómina de galardonados de todo el país, respecto de quienes el Fiscal Nacional dijo que “representan la vocación de servicio, compromiso y excelencia” que caracteriza el trabajo de la Fiscalía de Chile.

 

En nuestro medio, el fiscal Reinoso comentó que se trata de un reconocimiento que todos los años entrega el fiscal nacional donde reconoce la labor de la fiscalía en su conjunto, “ personificándola en un fiscal en este caso, de cada una de las regiones a efecto de poder destacar esta labor por vocación y excelencia en el trabajo”.

 

“Me siento muy honrado de haber sido seleccionado este año de una terna que se envía desde el fiscal regional al fiscal nacional y ahí se selecciona a una persona que en su cuenta pública reconoce y que en este caso correspondió a mí y siento mucho orgullo de poder representar a la fiscalía de Los Andes y a la Quinta Región”, expresó el persecutor.

 

Recordó que lleva casi 13 años al mando de la fiscalía local de Los Andes, siendo el único fiscal desde el inicio de la reforma procesal penal que se mantiene en cargo de jefatura.

 

Agregó que si bien es conocido a nivel nacional como especialista en delitos de droga, su competencia también abarca los delitos de corrupción y de lavado de dinero y crimen organizado, “ en varias de ellas hemos logrado sentencias de consideración, incluso   pudiendo desbaratar peligrosas bandas organizadas de un tiempo hasta esta fecha”.

 

El fiscal dijo que desde hace cuatro años se encuentra a cargo de la división oriente de la Unidad Regional Antinarcóticos, “ donde me ha correspondido efectuar variadas investigaciones internacionales y que también involucran diversos puntos del país, ya que el crimen organizado no se circunscribe a un área en particular y por eso se hace necesario estas coordinaciones con otros Ministerio Públicos y con otras unidades de policía tanto nacional como internacional para tener éxito”.

Remarcó que este logro es el fruto del trabajo de todos y cada uno de los funcionarios de la fiscalía quienes desempeñan su labor con mucha vocación de servicio público, “ y siempre tratamos de hacerlo con el mayor grado de excelencia posible”.

 

Cabe recordar que el equipo de fiscales que comanda Ricardo Reinoso está integrado además por los fiscales adjuntos Jorge Alfaro Figueroa, Alberto Gertosio Páez y Osvaldo Basso Cáceres.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto